HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Jefe Comando COVID: “Se debe respetar el pasaje a un sol, es el compromiso que tienen las empresas”

30 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-30 at 9.20.08 PM

Tras no haberse tomado una decisión en la reunión convocada esta tarde por el Comando Covid-19 Arequipa, el día de mañana se reanudará el servicio de transporte urbano y de taxis formales que cumplieron con los protocolos. Debido que la decisión de suspender el sector transporte es hasta martes 30, por ende, venció la disposición de las autoridades.

“Asumimos que el día de mañana el transporte va a trabajar de manera normal, pero cumpliendo los protocolos establecidos”, señaló el jefe del Comando Covid Regional, Edward Gratelly.

Durante la reanudación del transporte urbano se realizarán operativos para identificar que las unidades cumplan con los protocolos para evitar contagios de covid-19, de ser el caso serán sancionados.

“Se está evaluando poder dejar fuera de circulación a estas empresas, porque no podemos estar trabajando así, incluso se está viendo la posibilidad del subsidio, entonces como podemos permitir esto, empeñamos la palabra, pero no estamos cumpliendo. No podemos estar engañando al ciudadano”, expresó Gratelly en una entrevista con TV Mundo.

Respecto al costo del pasaje, los transportistas tendrán que respetar el acuerdo de cobrar un sol. Cabe recordar que los ciudadanos denunciaron públicamente que durante el servicio duplicaron y hasta lo triplicaron, según la ruta.

“Se ha hablado que se debe respetar el pasaje a un sol, es el compromiso que tienen las empresas, no se ha hablado de que iba subir el pasaje, por lo tanto, no se debe cagar este incremento al ciudadano, es el compromiso y esperemos que se cumpla el día de mañana”, agregó.

Finalmente, el Comando acordó volver a reunirse el día jueves para analizar junto al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, otras acciones referidas a la ampliación de la cuarentena.

También te puede interesar