Israel confirma el primer caso del nuevo coronavirus

21 febrero 2020

Las autoridades israelíes han confirmado el primer caso del nuevo coronavirus en el país. Durante una prueba organizada por el Ministerio de Salud, una pasajera del crucero Diamond Princess en cuarentena cerca de Tokio desde el 3 de febrero dio positivo al virus.

El jueves 11 de los 15 israelíes a bordo del crucero de lujo partieron rumbo a su país en un vuelo chárter y aterrizaron en el aeropuerto internacional Ben Gurión este viernes.

Los recién llegados permanecerán en cuarentena durante las próximas dos semanas. Como el nuevo coronavirus puede transcurrir de manera asintomática, no se descarta que la mujer no sea la única infectada del grupo.

En un principio estaba previsto llevar de vuelta a Israel a 12 ciudadanos que estaban a bordo de Diamond Princess, pero en el último momento una persona dio positivo al virus y fue trasladada a un hospital japonés. Otros tres pasajeros israelíes del crucero fueron contagiados y se están recuperando en hospitales militares de Japón, detalla The Jerusalem Post.

También te puede interesar