HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

IRRESPONSABLES. 62 distritos sin planes de seguridad

28 febrero 2014
image_content_high_46024754_20140227200526

De 109 municipalidades solo 47 presentaron sus planes de seguridad hasta el momento. «Esto puede dar origen a que cualquier ciudadano pida la vacancia de alguno o varios alcaldes, ante el Jurado Nacional de Elecciones por el delito de omisión de funciones, porque como presidentes de los comités están incurriendo en falta grave», señaló Jorge Padilla, secretario del Comité regional de Seguridad Ciudadana.

El Ministerio Público determina en cada caso si existen delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales contemplados en el Artículo 377 del Código Penal.

«Estamos a la espera que el Presidente del Comité Regional, (Juan Manuel Guillén) remita la lista de las municipalidades que incumplieron con la Ley 30055, del Sistema de Seguridad Ciudadana para denunciar a las autoridades», señaló la fiscal de prevención del delito, Cecilia Ampuero Riega.

Por su parte, el gobernador regional, Miguel Guzmán Hinojosa, afirmó que la sanción inmediata para los alcaldes es la suspensión de sus cargos de presidentes de los comités de Seguridad Ciudadana por el plazo de treinta días.

Fuente: Correo

También te puede interesar