IREN-Sur ya cuenta con moderno servicio que pueden detectar en 24 horas si un paciente padece de cáncer

5 febrero 2020

Para que se detecte si alguien padece de cáncer debía de esperar un periodo de 30 días, ahora solo deberá esperar en un plazo de 24 horas, esto gracias a los modernos servicios con los que ya cuenta el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN-Sur), que fueron entregados ayer por el Gobierno Regional de Arequipa.

Gracias a estos nuevos servicios, se podrán realizar exámenes de inmuno histoquímica, que sirven para destacar o confirmar cáncer, además contaran con los reactivos especiales para el servicio. Estos nuevos ambientes fueron inaugurados ayer por el gobernador de Arequipa y un staff de médicos del instituto, a la par ayer entregaron 10 veladores y un ventilador mecánico para el área de Oncología Pediátrica, donde hay 15 menores de edad con leucemia, todo esto demandó un presupuesto de 700 mil soles.

En Arequipa, los cánceres más comunes son de cuello uterino, mamas y el gástrico, principalmente en mujeres. Mientras que en el caso de varones está el de próstata, gástrico y pulmón, en el caso de los niños se presentan más casos de leucemia.

También te puede interesar