HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

IPD brindó importante donativo a personas vulnerables en La Casa de Todos

22 mayo 2020
000678439W

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) donó “packs de indumentaria deportiva” en favor de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) para La Casa de Todos, ubicada en la plaza de Acho, donde se hospedan personas vulnerables e indigentes que transitaban sin destino las diferentes calles de la capital.

El IPD contribuyó con donativos, los cuales favorecerán a niños, niñas y adolescentes, y personas adultas mayores que se encuentran en riesgo social y pobreza extrema, labor que realiza la SBLM con recursos económicos propios, y a través de las donaciones que brindan empresas o instituciones públicas y/o privadas.

Es importante destacar que, frente a las graves circunstancias que afectan la vida de nuestro país a consecuencia del brote del covid-19, se ha implementado el albergue temporal La Casa de Todos en la explanada e interiores de la plaza de Acho, espacio donde personas rescatadas de la calle permanecerán durante los días de distanciamiento e inmovilización social obligatoria.

En el acto de entrega del donativo, que se realizó en el Estadio Nacional, estuvieron Yoannie Solís, directora (e) de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD); y Katherine Serván, quien es parte del equipo social de la SBLM.

«Nuestra motivación fue saber que los albergados estaban realizando actividad deportiva. Pensamos que estos implementos donados serán pieza fundamental para sumar. Buscamos que el deporte llegue a todos y hemos querido ser parte de esto. Todos deberíamos tener acceso a actividad física y recreativa y La Casa de Todos es muestra de ello», indicó Yoannie Solís.

«El apoyo de las entidades es sumamente importante para seguir adelante con este proyecto sostenible. Queremos seguir sumando esfuerzos con todos. Dentro de las actividades tenemos clases de motricidad y actividad deportiva con un instructor. Estas clases son importantes para todas las personas que tenemos en el albergue», agregó Katherine Serván, vocera de La Casa de Todos.

También te puede interesar