HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Invierten más de medio millón de soles en mantenimiento de caminos rurales

7 julio 2020
RU4JXHY4LVHDLEBPDFSS2E5CEU

El Instituto Vial Provincial (IVP) de la Municipalidad de Arequipa invierte más de medio millón de soles en el mantenimiento de caminos rurales en 15 distritos de la provincia, así lo dio a conocer el Ing. Edgar Contreras Silva, Gerente General del IVP, quien precisó que las obras se iniciaron la semana pasada.

De esta manera, se realiza un mantenimiento en 184.92 kilómetros de caminos rurales en los distritos de Characato, Chiguata, La Joya, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña, Sabandía, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Rita de Siguas, Socabaya, Vitor, Yarabamba y Yura.

Cabe indicar que en cada distrito se brinda trabajo a los pobladores de la zona, contando hasta el momento con más de 180 obreros, siendo el 30% madres solteras que gracias a esta modalidad de trabajo perciben un ingreso económico para apoyar en el sostenimiento de la economía de sus hogares, durante la pandemia.

El funcionario manifestó que el personal que labora en las obras cuenta con los implementos de seguridad correspondientes; asimismo, anunció una segunda etapa donde se invertirá más de 600 mil soles en el mejoramiento de caminos rurales en San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, La Joya y Vitor, teniéndose como meta concluir el 2020 con el mantenimiento de 311 kilómetros de vías.

También te puede interesar