Invertirán nueve millones de soles en construcción de filial de la UNSA en el Pedregal

0
148

En el discurso de orden por el décimo segundo aniversario de creación de la filial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en El Pedregal, el rector Rohel Sánchez Sánchez, anunció la construcción de la nueva infraestructura que se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos.

En mayo próximo se firmará el contrato entre la UNSA y las empresas arequipeñas Gloria y Yura, que aportarán el adelanto de sus impuestos. La obra está valorizada en más de nueve millones de soles y se ejecutará en ocho meses. Mientras que Proinversión se encargará de monitorear la ejecución de los trabajos para garantizar la conformidad y calidad de la obra.

Los quinientos estudiantes que cursan los programas de estudios de Agronomía y Administración agradecieron el anuncio formulado por la autoridad universitaria, porque tendrán aulas equipadas y modernas que mejorarán la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Estamos comprometidos en ser agentes de cambio en la problemática y el desarrollo de Majes y también estamos comprometidos con la filial El Pedregal, esperamos inaugurar la nueva sede en el próximo aniversario” refirió la autoridad agustina.

Terminada la ceremonia se procedió a la entrega de los tomatodos a los estudiantes como parte de la política de cuidado al medioambiente y las campañas #UNSASinPláticos y #CeroPapelAcadémico que se emprendió desde el año pasado y que ha sido replicada en todas las sedes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

“Tenemos que implementar la cultura de cuidar el planeta por eso no se usa plásticos en la UNSA, con la campaña Cero papeles académicos vamos a digitalizar los documentos y trabajos que deben presentar los universitarios, y también pusimos en práctica el protocolo para prevenir el acoso en la universidad” finalizó el rector.