HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Invertirán 100 millones de soles para ejecutar 33 proyectos en la provincia de Arequipa

12 agosto 2020

Como parte del plan de reactivación económica 2020 ante la pandemia del nuevo coronavirus. La municipalidad provincial de Arequipa anunció que invertirá 100 millones de soles para ejecutar 33 proyectos.

El alcalde Omar Candia Aguilar precisó que entre las obras por ejecutar figuran proyectos de inversión y por administración directa. Además, con esta inversión se espera generar más de 10 mil puestos de trabajo directos.

Agregó que varios proyectos por administración directa que quedaron paralizados, tras el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, fueron considerados.

Destaca el mejoramiento del servicio de interconexión vial entre las avenidas Jesús, Los Incas, Kennedy y las calles Londres, 30 de Agosto y María Nieves y Bustamante; un megaproyecto que comprende un intercambio vial que mejorará el acceso a los distritos del Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y Mariano Melgar.

Otros proyectos por ejecutar son la vía metropolitana (tercera etapa), desde el pasaje Torricos hasta la variante de Uchumayo; el mejoramiento integral y sustentable de los servicios de transporte público en la ciudad de Arequipa (componente N° 1), que comprende el mantenimiento y mobiliario urbano; y la Actividad N° 03 que involucra la construcción de paraderos en toda la provincia.

Asimismo, la reparación de las calles en la urbanización Las Orquídeas, en el Cercado; así como el mejoramiento del tránsito vehicular de la vía Bolívar y peatonal de la vía paisajista Chilina desde la intersección con la avenida Haya de la Torre hasta el ingreso de la Villa Militar Chilina, en Alto Selva Alegre, entre otras obras.

También te puede interesar