HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Invasores pretendían de apropiarse de terreno en Yanahuara en pleno estado de emergencia

14 agosto 2020

Con documentos fraudulentos y aprovechando la pandemia, personas inescrupulosas pretendían apropiarse de un predio de alrededor de 2,000 metros cuadrados, propiedad del municipio de Yanahuara, ubicado en la segunda etapa de la Urbanización Piedra Santa.

Agentes policiales y personal del municipio, intervinieron el lugar luego de ser alertados por vecinos de la zona, encontrando alrededor de 20 personas con lampas, picos y una retroexcavadora realizaban perforaciones con el fin de tomar la posesión del predio.

Se reveló que el terreno fue inscrito de manera irregular por una ciudadana ante Registros Públicos en el 2019. Esta persona, además con el aval de un notario público, entregó el terreno como garantía hipotecaria por un valor de 700 mil soles a un tercero el 17 de julio de 2020, aprovechando la pandemia.

El representante de la supuesta propietaria al no poder acreditar con documentación la legalidad de la posesión, dispuso que los obreros que había llevado al lugar para tomar la zona se retiren.

“Aparentemente traficantes de terrenos nos han pretendido robar una propiedad con documentos fraudulentos obtenidos en una notaría. No vamos a permitir que se aprovechen de esta coyuntura y defenderemos lo que legalmente le pertenece a Yanahuara”, señaló el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta.

También te puede interesar