HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

INVASORES. 3 mil posesionarios esperan licitación

5 marzo 2014
posesionarios

Oficialmente, son 4 las asociaciones urbanizadoras que solicitaron la transferencia de terrenos del Gobierno Regional de Arequipa a la Municipalidad Provincial para obtener el saneamiento físico legal de los predios que ocupan en diversos distritos.

POSESIONARIOS. El subgerente de Asentamientos Humanos y Catastro, Ángel Manrique Chávez, informó que esto involucra a, aproximadamente, 3 mil familias que se encuentran en posesión de los terrenos desde antes del 31 de diciembre del 2004.

Las urbanizaciones son San Pedro y San Pablo (80 hectáreas), además de la Molina en la parte alta del distrito de Miraflores. También están la Asociación de El Salvador y Vía Pacífico.

RESPUESTA. Manrique Chávez señaló que están a la espera de la respuesta del gobierno regional, que debe aprobar la resolución de transferencia de los terrenos a la comuna provincial y con ello, la municipalidad entregará el título de propiedad a quienes ocupan los predios. Esta respuesta la esperan desde hace un año.

El problema es que la transferencia debe pasar por la aprobación del pleno del consejo. Los ocupantes presentaron planos a los programas de vivienda para reforzar su objetivo.

INVASORES. El asesor y presidente de la Comisión de Alto Nivel de la comuna provincial, Ricardo Chávez, informó que los ciudadanos que ocupan terrenos antes del 31 de diciembre del 2004, no son invasores.

Fuente: Correo

También te puede interesar