HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Intervienen Municipalidad de Islay por presunto mal uso de bienes del Estado

29 mayo 2020
Sin título-1

Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Islay fue intervenida por la Policía y Fiscalía Anticorrupción, para corroborar la denuncia sobre el mal uso de un vehículo de propiedad del Estado.

La denuncia la realizó un ciudadano luego que el pasado 22 de mayo, el conductor del vehículo con placa SU-032, José Luis Herrera Basurco, transportaba a Marco Manuel Sangueza Luque, para que realice actividades personales.

La acción irregular se pudo observar gracias a una transmisión por Facebook, cuando fueron intervenidos a la entrada de la localidad de Cocachacra.

El Fiscal Provincial, Manuel Aquino Flores, solicitó documentaciones relacionadas al vehículo y sus movimientos, hojas de ruta y comisiones, asignación, abastecimiento y otros.

Asimismo, se recabó las grabaciones de las cámaras de seguridad, para continuar con la investigación por el presunto delito de peculado de uso.

En la diligencia no participó el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, señalando que se encontraba en sesión de concejo, en su lugar designó al asesor legar Luis Darío Concha Zevallos.

También te puede interesar