HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Intervienen Gobierno Regional de Arequipa por irregularidades en construcción de cementerio COVID-19

26 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-26 at 12.46.37 PM

La Fiscalía y Policía Anticorrupción interviene las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa por presuntas irregularidades en la construcción del cementerio Covid-19 en el sector Culebrillas, distrito de Uchumayo.

Luego que la Contraloría emitió un informe donde revela la obra se ejecuta sin expediente técnico, así como la denuncia de la Procuraduría de la Municipalidad Distrital de Uchumayo, el Fiscal Provincial Manuel Aquino Flores dispuso realizar la diligencia de carácter urgente, para esclarecer los hechos.

Según la denuncia, registra un cambio en el nombre en el portal del Ministerio de Economía (Creación del Cementerio General distrito Yura y Creación del Cementerio Culebrillas, distrito de Uchumayo). Asimismo, se estaría utilizando dos cargadores, un volquete y una retroexcavadora de propiedad del Gobierno Regional de Arequipa sin autorización para el traslado de la maquinaría a la obra y para ejecutar la obra de forma directa.

En las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa se encuentra el Fiscal Adjunto al Provincial Renzo Díaz Valdivia, quien viene recabando documentación del expediente técnico, cuaderno de obra, reporte del registro de la obra en el INVIERTE.PE (Sistema de Programación Multianual y Gestión de Inversiones), reporte de almacén del Gobierno Regional de Arequipa de la salida de bienes utilizados en la ejecución del proyecto.

En tanto, el Fiscal Adjunto al Provincial Jorge Astete Alarcón realiza inspección donde se ejecuta la obra del cementerio destinado para la inhumación de las víctimas de coronavirus.

La Fiscalía abrió investigación por el presunto delito de Peculado de uso, sin perjuicio que pueda ampliarse a otros delitos de acuerdo al avance de la investigación. En este momento se continúan con las diligencias en ambos lugares.

También te puede interesar