HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Interpelación de María Antonieta Alva sería posiblemente en setiembre

Presidente del Congreso se dará cuenta de la moción de interpelación a la ministra

20 agosto 2020
MARIA ANTONIETA ALVA

El presidente del Congreso, Manuel Merino, dijo este miércoles que la interpelación en contra de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se llevará a cabo “posiblemente” en el mes de setiembre.El parlamentario señaló que el retraso se produce debido a que primero se debe dar cuenta de la moción de interpelación en el pleno del Congreso y posteriormente debe debatirse en una siguiente sesión.

“El día viernes que tenemos pleno, debe leerse la presentación de la interpelación de la ministra [María Antonieta Alva] que ha estado sin leerse en el pleno. El procedimiento es que en la sesión siguiente debe ponerse a debate a ver si se aprueba o se rechaza. A partir de la aprobación se tienen 10 días, desde el cuarto día hasta el décimo día para pedir la presentación de la ministra en el pleno del Congreso”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Estaríamos hablando ya del mes de setiembre, donde posiblemente tengamos a la ministra para la interpelación”, precisó. Manuel Merino indicó que la interpelación permitirá que la ministra María Antonieta Alva brinde “respuestas concretas sobre preguntas concretas” y explicó que tras su presentación el pleno deberá de evaluar si procede “a otra medida como la censura o queda ahí”.

También te puede interesar