HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Internas del penal de mujeres de Arequipa participaron en concurso creativo de mandalas

7 julio 2020
Sin título-5

El penal de mujeres de Arequipa desarrolló un concurso creativo de mandalas (círculo o rueda), que tienen su origen en la India. Especialistas en artes fueron los jueces que evaluaron los trabajos y eligieron a la ganadora.

Durante el estado de cuarentena por Covid-19 declarada en el penal, la Coordinación de Educación de la Oficina Regional Sur INPE con el apoyo del personal de seguridad, organizó y capacitó a las internas. El concurso se desarrolló del 16 al 21 de junio.

La junta calificadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) seleccionó 15 trabajos, los cuales fueron enviadas de manera virtual a los artistas visuales Leonel Pamo Quiroga de la Escuela de Arte de la UNSA y David Villalba Quispe de la Escuela de Arte Carlos Baca Flor, quienes de manera conjunta tuvieron que calificar el mejor diseño.

La ganadora fue Yuliana Mayta Zamata, del Pabellón “A”, con su mandala denominada “El eterno amor”. Los jueces le dieron el mayor puntaje por presentar originalidad, creatividad y técnica.

En una breve ceremonia la directora de la Oficina Regional Sur INPE, Raquel Sonco Manchego, premió a las internas que lograron los tres primeros puestos con un reconocimiento económico y resaltó su participación en esta actividad resocializadora.

También te puede interesar