HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

INTERNACIONALES- Así fue la coronación de Felipe VI como Rey de España (VIDEO)

19 junio 2014

Gobiernos y personalidades de todo el mundo felicitaron a Felipe VI en el día de su proclamación como nuevo rey de España tras la abdicación de su padre Juan Carlos I.

El nuevo monarca juró hoy la Constitución y fue proclamado rey de España en una ceremonia solemne celebrada hoy en el Congreso de los Diputados, en Madrid, después de que Juan Carlos de Borbón anunciara el pasado 2 de junio su abdicación

rey de españa felipe vi

Desde Japón, el emperador Akihito envió un mensaje con unas “palabras de felicitación al rey de España con motivo de su proclamación”, según fuentes oficiales niponas, algo que también hizo de forma privada desde el Reino Unido la reina Isabel II.

Por su parte, el jefe del Estado de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, envió hoy su felicitación a Felipe VI y lo invitó a viajar en visita oficial al país vecino.

En un mensaje divulgado por la Presidencia lusa, Cavaco Silva consideró que éste es “un momento de renovación generacional que, seguramente, marcará la historia” de España, nación con la que Portugal mantiene “unos lazos especiales de amistad”.

El gobierno de Filipinas felicitó al nuevo rey por su proclamación y destacó las prolongadas buenas relaciones y vínculos históricos que unen a los dos países.

También te puede interesar