HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

INTERNACIONAL. Senadora Gleisi Hoffmann irá a juicio por caso Petrobras

28 septiembre 2016
brasil

La Corte Suprema de Brasil aceptó las denuncias contra la senadora Gleisi Hoffmann y su esposo, el ex ministro Paulo Bernardo Silva, por haber recibido financiación ilegal para sus campañas de empresas implicadas en la red de corrupción que operó en Petrobras. Ambas figuras políticas son cercanas a los ex presidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016).

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Hoffmann y Silva recibieron, al menos, 310 mil dólares provenientes de la red de corrupción de Petrobras. Asimismo, señalan que ese dinero no fue debidamente declarado al fisco ni tampoco a las autoridades electorales.

La pareja ha rechazado las acusaciones y ha señalado que los cargos son motivados por “una persecución política” contra miembros del Partido de los Trabajadores, organización que estuvo en el poder durante los últimos 13 años.

Durante el juicio político que llevó a la destitución de la presidencia, Gleisi Hoffmann fue una de sus principales defensoras en las audiencias realizadas en el Senado contra Dilma Rousseff. Hoffmann fue, además, ministra de la Presidencia durante el primer gobierno de Rousseff. Por su parte, su esposo, Paulo Bernardo Silva, ejerció el cargo de ministro de Planificación durante el gobierno de Lula da Silva.

Fuente: Efe

También te puede interesar