HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

INTERNACIONAL. Santos: «Esta paz no es de mi gobierno, es de todos los colombianos»

26 septiembre 2016
farc

El presidente, Juan Manuel Santos, afirmó que el acuerdo paz que se firmará hoy lunes con las FARC en Cartagena cambiará la historia de Colombia. «Esta paz ni siquiera es de mi gobierno, es de todos los colombianos. Y lo que vamos a hacer mañana, cambia la historia de este país», afirmó.

«Imagínese lo que significa estar 52 años en guerra y terminar esa guerra. Se abren oportunidades que nunca habíamos visto los colombianos. Llevamos tres generaciones de conflicto armado», dijo al enviado especial de RPP Noticias al país vecino.

El vínculo con el Perú. Tras agradecer la presencia y el apoyo del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, a la firma del acuerdo destacó los vínculos históricos entre las dos naciones. «El Perú siempre ha estado al lado nuestro, apoyando. Con el Perú tenemos unas relaciones maravillosas», dijo.

Además, afirmó que ambos países tienen una visión de desarrollo muy parecida. «Compartimos la Alianza del Pacífico, que es el proceso de integración, tal vez, más importante que ha tenido América Latina en toda su historia», indicó el presidente colombiano.

La economía peruana. Santos dijo que el Perú ha pasado «por momentos también muy difíciles» pero que ha salido de ellos y ha logrado consolidar su economía. El Perú, en este momento, debe estar encabezando la carrera en materia de crecimiento económico, tiene una economía sólida. Nosotros en Colombia también la tenemos», dijo el mandatario.

«A pesar de las dificultades que hemos tenido todos los países latinoamericanos con la baja de los precios de los productos básicos. En el caso colombiano, la baja del petróleo nos golpeó muy duro, pero cuando uno sabe para dónde quiere ir, aplica las políticas correctas y sale adelante», comentó.

Fuente: RPP

También te puede interesar