HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

INTERNACIONAL. Polémica en Chile por distribución de libro homoparental «Nicolás tiene 2 papás»

25 octubre 2014
nicolas

La polémica sobre la publicación y distribución en Chile del libro(cuento) de contenido homoparental «Nicolás tiene 2 papás» ha desencadenado en un intenso debate entre defensores y opositores de la idea de plantear en niños de edad preescolar la existencia de familias producto de la unión homosexual.

La elaboración del libro fue iniciativa del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual(MOVILH) de Chile, fue escrito por la psicóloga chilena Leslie Nicholls y contó con el financiamiento de la Unión Europea y la Embajada del Reino Unido de los Países Bajos en Chile. Además cuenta con el apoyo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y será distribuida además por el Servicio Nacional de Menores chileno.

«Nicolás tiene dos papás» es un cuento para niños en edad preescolar que, tal como su nombre lo dice, cuenta la historia de un niño que crece en una familia homoparental.

La publicación ha generado bastante polémica en Chile. La organización Acción Familia, una agrupación de católicos ha anunciado la recolección de firmas para detener la distribución de este libro en los centros de educación preescolar de ese país «Esta es, a nuestro entender, una deformación moral de los niños en la más tierna infancia. Y esa deformación está avalada por el Estado», asegura el director de Acción Familia Juan Antonio Montes. Mientras tanto en las redes sociales el tema ha sido trending tópic al menos en los últimos 5 días.

Según los opositores de la distribución, es una imposición del estado sin haberse consultado a los padres de familia. A esto los representantes de MOVILH han aclarado de que la lectura del cuento es opcional, por lo tanto la decisión está a disposición del jardín de niños y de los apoderados o padres de familia que tengan niños estudiando en estos.

nicolas

También te puede interesar