HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

INTERNACIONAL. Gobierno colombiano y las FARC logran acuerdo sobre el fin del conflicto

22 junio 2016
FARC

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han alcanzado un acuerdo sobre el fin del conflicto, hecho que será anunciado este jueves por el presidente Juan Manuel Santos y representantes de la guerrilla, con la presencia de una comitiva internacional.

De hecho, la Subcomisión Técnica del Fin del Conflicto entregó a la mesa de diálogos de paz de La Habana entre el Gobierno y las FARC una propuesta de acuerdo sobre el cese el fuego bilateral y definitivo, informaron fuentes de esa guerrilla.

“La Subcomisión Técnica entregó a la Mesa una propuesta de Acuerdo de Cese al Fuego y Hostilidades y Dejación de Armas”, dijo en su cuenta de Twitter, Luis Antonio Losada, alias ‘Carlos Antonio Lozada’, uno de los integrantes de ese grupo que acompaña su mensaje con la etiqueta #ElÚltimoDíaDeLaGuerra.

El diario El Tiempo informó que al anuncio del cese al fuego acudirán cinco presidentes y el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para acompañar a Santos en el anuncio.

“Se terminó el punto tres (el del fin del conflicto) y este miércoles se trabajará en la hoja de ruta, tiempos y formas”, indicó alta fuente al citado diario.

El acuerdo es trascendental porque incluirá la definición de las zonas de ubicación de las tropas guerrilleras para la verificación del cese bilateral del fuego; el cronograma de la dejación de armas, y las garantías de seguridad para los combatientes. Resuelto esto, la firma definitiva de la paz se daría en dos meses, según los cronogramas conocidos.

Fuente: EFE

También te puede interesar