HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

INTERNACIONAL. Esto dijo ‘Timochenko’ sobre rechazo del plebiscito por acuerdo de paz en Colombia

3 octubre 2016
timochenko

Luego que Colombia mostrara su rechazo al acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante un plebiscito donde el ‘No’ se impone en un 50.22%, es decir 6’429,730 votos, la guerrilla recalcó que con sus acciones alcanzarán la paz.

“#SíALaPazEnColombia “El amor que llevamos en el corazón es gigante y con nuestras palabras y acciones seremos capaces de alcanzar la Paz””, escribieron las FARC a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’ se mantuvo firme a su voluntad de paz y mostró su mayor disposición para demostrarle al pueblo que pueden alcanzar la convivencia.

“Las Farc mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción (…) Al pueblo colombiano que sueña con la paz que cuente con nosotros”, dijo ‘Timochenko’ en una entrevista con una radio local de Colombia.

Con el 99,90% de las mesas escrutadas, el “no” sumó 6’429,730, votos, un 50,22 %, frente a los 6’370,274 sufragios alcanzados por el “sí”, que representaron un 49,77 %, una tendencia que se mantiene desde que el escrutinio de la Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada de organizar los comicios, pasó la mitad del recuento.

Quieren estar presentes en el diálogo político

El líder de las FARC Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’ indicó en un tuit su deseo de que las FARC participen en el diálogo político anunciado por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Fuente: Perú 21

También te puede interesar