HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

INTERNACIONAL. Brasil ahora tiene el mural ‘mais grande do mundo’ realizado por Kobra

3 agosto 2016
brasil

Se llama ‘Etnias’, ubicado en el Olympic Boulevard, Puerto Maravilla (Río de Janeiro, Brasil) y está compuesto por cinco rostros que representan los cinco continentes que competirán en una serie de disciplinas en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Al respecto, el portal brasileño Sputnik recoge las declaraciones del artista sobre las motivaciones detrás de la obra que podría ser la más grande del mundo (la más grande hasta ahora era un mural de 2,000 m2):

“Este trabajo es parte de una serie de murales sobre la paz. Cada continente está representado por sus nativos, lo que demuestra que todos venimos de la misma fuente y apreciamos la relación entre los pueblos. Los Juegos Olímpicos están para reforzar la importancia de mantener la armonía entre las naciones”.

Antes de cuestionar el gasto en una obra de esta magnitud —cuestionamiento válido considerando cómo están las cosas en Brasil— debes saber que Kobra ha regalado el mural a la ciudad. Son 3,000 metros cuadrados de extensión.

SOBRE EL ARTISTA
Carlos Eduardo Fernandes (conocido como Kobra), comenzó su carrera en 1987 a los 11 años de edad. El muralista nacido en Sao Paulo ahora tiene 40. Tiene planes para nuevas obras en Rusia y su ciudad natal.

Fuente: Efe

También te puede interesar