INTERNACIONAL. Aumenta a 44 la cifra de muertos por terremoto en Taiwán

0
617

El Centro Nacional de Emergencias de Taiwán elevó hoy a 44 la cifra de fallecidos por el terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que asoló el sábado el sur de la isla, mientras que los bomberos estiman que 97 personas siguen atrapadas entre escombros en la ciudad de Tainan.

En esa ciudad, la más afectada por el sismo, prosiguen sin pausa las operaciones de rescate para salvar a los desaparecidos, con 21 grúas y equipos de a pie.

Hasta la fecha, se han confirmado 44 muertos, 548 heridos y 84 hospitalizados, 21 de ellos en estado muy grave, tras la recuperación, hoy, de nuevos cadáveres todavía sin identificar.

Desde que se intensificó el trabajo de las grúas, el martes, sólo se han recuperado cinco cadáveres y ningún superviviente en el edificio derrumbado Weiguan Jinlong (Dragón Dorado), donde se han encontrado 42 de los 44 cadáveres, debido a las dificultades de acceso a los lugares donde se detectaron señales de vida.

Los familiares de los atrapados siguen frente al edificio las labores de rescate, con protestas puntuales ante el uso de las grúas y los frustrantes resultados en las últimas 24 horas, en las que la labor se ha centrado en abrir camino hacia dos bloques sepultados bajo otros.

El sismo de 6,4 grados de magnitud tuvo su epicentro en la aldea de Meinung, al sur de Taiwán y a 16,7 kilómetros de profundidad, y sacudió el sur de la isla a las 03.57 hora local (19.37 GMT del viernes), según el Servicio Meteorológico Central.

Fuente: EFE