HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Intentan salvar la mayor parte de animales de la «Isla Canguro» tras incendios forestales

17 enero 2020
264026_888384

La Isla Canguro es Oceanía lo que sería similar la Isla Galápagos en Sudamericana, este Santuario único en flora y fauna está siendo afectado por los terribles incendios que azotan Australia. Hasta el momento estos siniestros han acabado con cerca de mil millones de animales desde setiembre.

Los bomberos y rescatistas de Australia están librando la batalla de su vida, lejos de tener como enemigo principal a los incendios la lucha contra el tiempo también es crítica, ellos intentan salvar a la mayor cantidad posible de animales como koalas y canguros arriesgando incluso sus vidas.

«Cuando llegamos a esta zona, pensábamos que nada podría haber sobrevivido, pero hemos encontramos sobrevivientes todos los días», explicó durante una patrulla Kelly Donithan, especialista en el manejo de crisis de Humane Society International, una organización que defiende los derechos de los animales.

Se teme que muchos animales puedan correr riesgo de extinción, ya que aún no se calcula cuando acabaran los incendios y cuál será su impacto final. Por el momento solo se puede salvar a la mayor parte de animales y flora para preservar estas especies.

También te puede interesar