HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Instalan módulos de donación de sangre en supermercados de Lima

31 marzo 2020
WhatsApp Image 2020-03-31 at 20.40.47

La medida de aislamiento social para combatir la expansión del coronavirus ha ocasionado un déficit en las unidades de los bancos de sangre del país.

“Debido a la inmovilización nos estamos quedando poco a poco sin este insumo vital para responder a las necesidades de nuestros hermanos del Perú”, explicó el ministro de Salud, Víctor Zamora Mesia.

Para combatir este negativo efecto de la medida de cuarentena, el titular de Salud informó que se han instalado módulos de donación de sangre en supermercados que se encuentran en los distritos de San Juan de Lurigancho, Miraflores y Chorrillos. Dichos módulos atenderán en un horario a partir de las 9:00 hasta las 14:00 horas

Durante la inauguración de estos módulos, el ministro informó que se apersonaron 37 personas a sumarse a este proyecto.

El ministro Zamora Mesia resaltó que es de vital importancia la donación de sangre durante este estado de emergencia nacional, porque aún en esta emergencia existen pacientes que requieren permanentemente la transfusión de sangre para seguir viviendo, por lo que ha pedido a los ciudadanos que acudan a estos centros de abastos a donar sangre con el fin de cubrir la demanda hospitalaria y mantener las reservas de sangre.

“Cuando se apersonen a los supermercados, pregunten en sus centros de compra, pueden acercarse a los puestos de donación de sangre que hemos instalado, siempre guardando distancia y respetando las medidas de seguridad”, acotó Zamora.

Asimismo, el ministro informó que se irán ampliando los centros de donación de sangre.

También te puede interesar