HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

INSEGURIDAD. Repotenciarán juntas vecinales erradicando el “asistencialismo”

19 marzo 2014
UCHUMAYO JUNTAS VECINALES

La tarde de hoy el alcalde de Uchumayo, Hardin Abril Velarde presidió la reunión del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), donde trataron cuatro puntos principales, como el repotenciar las Juntas Vecinales, erradicando la política del “asistencialismo”.

La autoridad edil dijo que se debe promover la participación voluntaria de la población y el compromiso por mejorar la seguridad del distrito. En ese sentido, anunció que reorganizarán las Juntas Vecinales de acuerdo a un cronograma de trabajo elaborado por la comuna.

“La política del Estado es la participación y no podemos acostumbrar a la población a ofrecerles un trabajo para que se comprometan con la seguridad de su distrito, porque llegará el momento en que termine su contrato y no volverá asistir a las reuniones de seguridad” explicó el burgomaestre.

Declaraciones que dio a conocer durante la sesión realizada en las instalaciones del local social de El Carmen de Congata, donde participaron los comisarios de los sectores de Congata y pueblo tradicional de Uchumayo, la Gobernación, responsable del centro de salud de Congata, miembro de las Juntas Vecinales y el secretario técnico del CODISEC.

En el marco de la reunión acordaron que la primera semana de junio fijarán una fecha exacta, para informar a la población sobre el avance del Plan de Seguridad. En vista que somos uno de los primeros distritos que ha cumplido con presentar el plan, dentro de la fecha establecida.

Otro de los acuerdos al que llegaron, es continuar con las capacitaciones a todo el personal de Seguridad Ciudadana. Estos cursos serán dictados pos los miembros de la Cruz Roja en, como brindar los primeros auxilios, asimismo aprenderán a manejar todas las unidades móviles (moto, camioneta y ambulancias).

Asimismo, el consejo distrital determinó actualizar el Mapa del Delito, para identificar los puntos vulnerables de actos delictivos, el mismo que estará pegado en las comisarías, instituciones educativas públicas y privadas, centros de salud y otras entidades. Recurrirán al apoyo de la empresa minera para su publicación.

Operativos

De acuerdo a la Ordenanza Municipal 005-12, la comuna distrital está en cumplimiento la ejecución de diversos operativos inopinados como un fin disuasivo y de sensibilización a los habitantes. En ese sentido, al finalizar la reunión, los integrantes del Codisec acordaron enviar oficios a la empresa privada para sancionar a sus trabajadores que provocan escándalos callejeros o algunos que arrojan desperdicios en todo la carretera de la antigua Panamericana.

También te puede interesar