HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

INPE confirma que siete reos del penal de Socabaya murieron por covid-19

26 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-26 at 6.34.22 PM

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que, hasta la fecha, siete internos del penal de Socabaya fallecieron a causa del nuevo coronavirus, y nueve internos se encuentran hospitalizados en centros del Ministerio de Salud.

Mediante un comunicado señalaron que se han tomado 187 pruebas rápidas, priorizando a la población vulnerable y a internos con sospecha de la enfermedad. Estas pruebas arrojaron 83 internos positivos a covid-19.

Los infectados fueron puestos en aislamiento en diferentes áreas. Son 32 internos que presentan sintomatología y están aislados en un ambiente especial donde están siendo medicados por los doctores del establecimiento penitenciario. Los otros 51 son asintomáticos, pero por prevención también fueron aislados en otro ambiente acondicionado para su observación.

El penal cuenta con un equipo de salud que trabajan en turnos rotativos para asistir a los internos infectados, la cual está compuesta por dos médicos, una enfermera, tres técnicos enfermeros, una bióloga y un químico farmacéutico.

Asimismo, se prepararon más ambientes que funcionaran como centros de aislamiento, en el caso se presenten más casos de la enfermedad, estos se encuentran en la capilla, CEBAS y la zona de talleres del programa DEVIDA.

También te puede interesar