HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Iniciaron con la campaña “Barrio Libre de Coronavirus” para diagnosticar casos de coronavirus a domicilio

19 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-19 at 10.37.50 AM

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica anunció el inicio a la campaña “Barrio Libre de Coronavirus” para poder diagnosticas casos de coronavirus a domicilio.

Se intervendrá 18 distritos con mayor índice de contagio o «puntos de calor», donde se movilizarán 7 Patrullas COVID-19 para aplicar pruebas rápidas y evaluación médica bajo el concepto de cerco epidemiológico.

Esta campaña empezó hoy en el distrito de Cerro Colorado y continuará en los siguientes días por otros distritos. Esta campaña organizada por el Gobierno Regional se suma a otra campaña promovida por el Estado «Amachay» del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Ambas trabajaran en conjunto para llegar a más personas.

Médicos y equipos preparados

La directora de la Red Arequipa – Caylloma, Dra. María Elena Flores, informó que la Gerencia Regional de Salud destinó 60 servidores asistenciales, y pruebas rápidas para aplicar a los evaluados.

A los pacientes diagnosticados con COVID-19 se les administrará Ivermectina que ya se viene elaborando en los hospitales Goyeneche e IREN Sur y, previa evaluación médica, serán trasladarlo al Centro de Atención y Aislamiento de Cerro Juli.

También te puede interesar