Informe médico de la selección peruana sobre Guerrero, Advíncula y Hurtado

6 junio 2019

El doctor Julio Segura, médico de la selección peruana informó la situación actual de los futbolistas lesionados en la “bicolor”. Tras el partido ante Costa Rica, Paolo Guerrero, Luis Advíncula y Paolo Hurtado terminaron con algún golpe o molestia física en la selección peruana.

El parte médico también incluye al jugador de Sporting Cristal Jesús Pretell, pero para alivio de los hinchas de la selección, no hay que lamentar alguna lesión de gravedad que deje afuera a alguno de estos futbolistas, todos estarán aptos para poder disputar la Copa América 2019.

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, tiene una molestia en el hombro derecho y una sutura de un punto en la cabeza, pero sin gravedad. “Acusó molestias en el hombro derecho, pero ya está bastante mejor. Por precaución hemos pedido resonancia, pero felizmente no hay nada de gravedad. También tiene un corte en la cabeza y se le puso un punto de sutura”, señaló Julio Segura, médico de la selección peruana.

El lateral del Rayo Vallecano Luis Advíncula, acusa un esguince y contusión en el tobillo derecho sin gravedad. “Sufre un esguince, pero no es de gravedad. Vamos a manejarlo con cautela y definir si no juega este partido (Colombia) y va de frente a la Copa América”, manifestó.

El extremo nacional Paolo Hurtado, tiene una contusion en el pie izquierdo del quinto metatarsiano. “Le dieron una pisada en el pie izquierdo en el quinto metatarsiano. Solo tiene la molestia de la inflamación por el golpe, pero no es grave” mencionó el doctor Segura.

Por último, sin haber jugado el partido ante Costa Rica, Jesús Pretell, también se encuentra sentido, cuenta con una inflamación en el tendón.

Jefferson Farfan y Yoshimar Yotun ya se encuentran entrenando con normalidad, sin embargo, lo más probable es que descansen ante Colombia, partido que se tramitar este domingo 09 de junio desde las 16:00 hrs. en el estadio Monumental.

También te puede interesar