HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Índice de radiación ultravioleta en nivel extremo

14 febrero 2014
radiacion

Un índice de radiación ultravioleta de 16,5 y 17 puntos registró la ciudad de Arequipa, el último miércoles entre las 12:25 y 12:30 horas; cifra considerada de nivel de riesgo extremo para la salud.

El director ejecutivo de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, Zacarías Madariaga, reveló que la cifra registrada no tiene precedentes en la ciudad ni el mundo, debido a que el límite máximo permisivo de radiación ultravioleta que considera la organización mundial de la salud es 11,5 dosis.

Ante ello, recomendó a los ciudadanos que realizan sus actividades al aire libre asuman las medidas de prevención como el uso de bloqueador solar, prendas de manga larga y sombrero de ala ancha, entre las 10:00 y 15:00 horas.

El especialista recomendó a los padres de familia que eviten la exposición a la radiación ultravioleta de los niños de tez clara por más de 30 minutos, pieles consideradas altamente sensibles.

Dijo que en los últimos 10 años, la incidencia de radiación se incrementó por la altitud en la que se encuentra la región Arequipa, convirtiéndose en un problema de salud pública.

En tanto, en el litoral los bañistas deben usar sombrillas, bloqueadores solares, lentes de sol, entre otros elementos que los protejan de los rayos ultravioleta, causantes de cáncer a la piel.

Fuente: Rpp

También te puede interesar