Independiente del Valle es semifinalista de la Copa Sudamericana al vencer 1-0 a Independiente de Avellaneda

0
43

Independiente del Valle ganó 1-0 a Independiente en el partido de vuelta por cuartos de final y es el primer semifinalista de la Copa Sudamericana. El único tanto lo marcó el español Daniel Nieto en el partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El conjunto de Argentina mantenía un 2-1 a favor en la ida en Avellaneda, el ‘Rojo’ cayó por la mínima en Quito y se despidió en los cuartos de final del certamen continental.

El ‘Rojo’ intentó jugar, apeló a no refugiarse y manejar los tiempos en el inicio, pero poco a poco el local impuso condiciones y el desgaste lo fue empujando hacia el arco que defendió Martín Campaña, una de las figuras del partido.

Después de un primer tiempo en que no logró establecer una superioridad, la escuadra de Ecuador sometió a los de Avellaneda, tras el descanso, y llegaron al gol a los 77 minutos, por intermedio del español Daniel Nieto. Este tanto le alcanzó para avanzar en la Copa Sudamericana, ya que en la ida habían caído 2-1 y se despidió del certamen continental por el gol de visitante

Para Independiente del Valle no es nuevo llegar a instancias finales de un torneo de la Conmebol, pues en el 2016 fue subcampeón de la Copa Libertadores. En las semifinales enfrentará al vencedor de la llave entre los brasileños Fluminense y Corinthians.