HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

INCREÍBLE. Anulan sentencia de seis años y medio a exalcalde de Uchumayo

8 febrero 2014
vidal pinto

Los integrantes de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa anularon la sentencia de seis años con seis meses de cárcel dictada contra el exalcalde del distrito de Uchumayo, Vidal Pinto Paredes.

La sentencia fue anulada debido a la falta de precisión en la tipificación del delito, que es contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio, formulada por la fiscal Dolly Manrique, que concluyó con la sanción el 22 de agosto del 2013.

En la resolución del año pasado la jueza del juzgado unipersonal ordenó al burgomaestre el pago de una reparación civil de S/. 8 mil a favor de la Municipalidad Distrital de Uchumayo.

En la lectura del fallo, realizado este viernes, los magistrados superiores, tras el juicio de apelación de sentencia, dispusieron anular la resolución del 22 de agosto del 2013 y ordenaron la realización de un nuevo juicio oral.

El abogado de Pinto Paredes, Yuri Almendariz, dijo que pedirá la excarcelación de su patrocinado que se encuentra recluido en el penal de varones de Socabaya desde el 13 de marzo del año 2013, cumpliendo prisión preventiva y la pena que le fue impuesta.

Es de recordar que la exautoridad fue investigada y procesada, tras la difusión de un vídeo en donde se le observa recibiendo una coima de S/. 8 mil de parte del representante de la empresa constructora Consorcio Uchumayo para permitirle ganar la licitación de la obra de mejoramiento del Parque Recreativo Villa Unión en Congata, valorizado en S/. 214 mil.

También te puede interesar