Incluyen a empresa fundada por Pedro Pablo Kuczynski al caso Odebrecht

0
92

¡Compartir es demostrar interés!

El juez Jorge Luis Chávez Támariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción determinó incluir a la empresa Dorado Asset en la investigación que se viene realizando contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski se encuentra cumpliendo prisión preventiva domiciliaria -desde fines de abril de 2019- por sus presuntos nexos con Odebrecht.

De acuerdo a la tesis fiscal, el exmandatario habría intercedido en el Gobierno -cuando era ministro de Alejandro Toledo- para que se publicaran decretos que beneficiaran a la constructora brasileña en la concesión de las obras de la Interoceánica Sur (tramos 2 y 3) y del Trasvase Olmos.

A su turno, la empresa le habría depositado grandes cantidades de dinero a la compañía Wetsfield Capital de PPK. En línea con ello, la empresa Dorado, que era propiedad del exgobernante, también habría sido empleada para recibir los presuntos sobornos.

“En el escenario tenemos a Wesfield recibiendo dinero de Odebrecht, Wesfield le transfiere dinero a Dorado. Dorado paga con este dinero a Kuczynski y PPK le reintegra dinero a la empresa Westfield Capital en su cuenta de banco Wachovia. Esta triangulación de dinero es característico de lavado de activos”, señalaron desde la Procuraduría de acuerdo a El Comercio.

Vale precisar que la empresa Dorado fue fundada en el 2004 en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas y adquirió en el 2006 la vivienda de Pedro Pablo Kuczynski en la calle Choquehuanca 967, San Isidro, por la suma de US$695 mil.