HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Incertidumbre por la coloración amarilla del río Tambo

28 abril 2020
WhatsApp Image 2020-04-28 at 10.28.38 AM

Tras la inusual coloración amarilla de las aguas del río Tambo en la provincia de Islay, la población se mantiene en la incertidumbre que habría habría provocado la alteración. Son aproximadamente 13 mil hectáreas que están en peligro de contaminación.

La Autoridad Nacional de Agua (ANA), recogió muestras de agua del río Tambo, donde se evaluarán el pH del agua, temperatura, salinidad, oxígeno disuelto, turbiedad y metales totales. Esta semana se darían los resultados.

Se desarrollará una reunión para este jueves 30 de abril, a las 11:00 de la mañana, en la estación cultural Mollendo, la reunión estará liderada por el alcalde Provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, donde participarán autoridades ediles, representantes de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña y Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Asimismo, los presidentes de Junta de Usuarios de Mejía, Valle de Tambo y Punta de Bombón.

Los pobladores del anexo de Pachas ubicado en el distrito de Chojata, en Moquegua, durante meses vienen denunciando que la empresa minera Tukary de Aruntani SAC ha alterado las aguas del río Coralaque, que posteriormente desciende hacIa el rió Tambo y lo convirtió en un canal de muerte.

También te puede interesar