HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Incendio forestal en las faldas del volcán Chachani afecta bosque de queñuales

13 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-13 at 9.42.14 PM (2)

Esta mañana, se reportó un incendio forestal en las faltas del volcán Chachani, que hasta el momento viene dañando varias hectáreas de pastizales. Por varias horas se ha visto una intensa humareda desde varios distritos de Arequipa.

El equipo de control del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Arequipa recibió la alerta e inmediatamente se trasladaron al lugar por el sector de Cabrerías en el distrito de Cayma.

Según el reporte indicado la zona afectada pertenece al área núcleo de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca bajo supervisión del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

La evaluación de los especialistas indica que el fuego ha llegado al área de queñuales y formaciones vegetales arbustivas. Se espera que durante la noche la orientación del viento cambie, lo que ayudaría a que se apague.

Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ya tomó conocimiento del incendio forestal y esta noche el personal de policía de Acequia Alta monitoreará la zona.

También te puede interesar