Inauguran muestra pictórica elaborada por niños en Arequipa

0
69

El Colectivo Niño Caníbal – Punto de Cultura de la ciudad de Arequipa en coordinación con la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa inauguró, este viernes, la muestra pictórica de los niños y niñas integrantes del “Proyecto Ícaro”- Todos somos artistas.

La exposición es resultado de un trabajo realizado en el mes de agosto con talleres dictados los días viernes y sábado a 21 niños de la institución educativa Mario Vargas Llosa de forma gratuita.

El proyecto busca potenciar a través de las artes visuales las capacidades creativas de los niños, así como fortalecer su autoestima, sociabilidad, conocimiento de técnicas que desconocían o no las desarrollaban, logrando un espacio libre de creación donde se podían desconectar del mal uso de la tecnología y conectarse con ellos mismos y su entorno.

En sus trabajos, los niños reflejan la problemática social identificadas por ellos mismos buscando visibilizar y concientizar a las personas de la comunidad arequipeña, explicó uno de los representantes del Colectivo Niño Caníbal.

Este proyecto contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Alto Selva Alegre e instituciones públicas y privadas en favor del desarrollo artístico y cultural de la niñez arequipeña.

El colectivo Niño Caníbal reafirma su principal objetivo con el desarrollo de este proyecto: restablecer el derecho fundamental de las personas a ser partícipes y protagonistas de actividades artísticas y culturales. Y el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, ratifica su compromiso de apoyar en la promoción de la cultura en la región.

La exposición se podrá apreciar hasta el próximo 03 de diciembre en el Auditorio Casa Verde de la Biblioteca Personal Mario Vargas Llosa, ubicada en la calle San Francisco 306-Cercado.