HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Inauguran el Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 de Cerro Juli

6 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-06 at 2.31.17 PM

El Gobierno Regional inauguró hoy el Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 de Cerro Juli. Las instalaciones cuentan con capacidad para atender a 200 pacientes con diagnóstico leve de coronavirus.

Además, se entregó la Primera Etapa del proyecto con 100 camas listas para su utilización. Así como otras 110 camas que ya se han instalado, pero se usarán de manera progresiva conforme el requerimiento de pacientes.

La infraestructura consta de dos hangares, cada uno de 2.000 metros cuadrados. La capacidad de cada instalación es de 100 camas. Y además consta pabellones separados para damas y varones con sistema de videovigilancia.

El personal médico tendrá un área exclusiva para administración, área de desinfección, servicios higiénicos (varones y damas), duchas, área de limpieza, vestidores, estación de médicos, estación de enfermeras, depósitos y farmacia.

Para hacer posible este centro de aislamiento se e invirtió S/ 1,6 millones para la construcción de la infraestructura y más de S/ 1 millón para la contratación de personal.

También te puede interesar