I festival canino “Entre patas prevenimos la rabia” se realizó en Aplao

0
78

La Estrategia Sanitaria de Zoonosis de la Red de Salud Castilla Condesuyos la Unión, realizó con éxito el I Festival Canino “ENTRE PATAS PREVENIMOS LA RABIA” – 2019. Se contó con la participación de decenas de canes quienes fueron llevados por sus dueños para participar de las actividades programadas como fueron:

– Pasacalle con pancartas (participaron I.E. las Peñas y el Instituto de educación superior Castilla)
– Juegos lúdicos donde participaron mascotas y dueños
– Bendición de mascotas, de parte de la parroquia san pedro de Aplao.
– CONCURSO DE DISFRACES
– Además, se brindó atención veterinaria gratuita.

Yeico, rabito, puca, roco, keysy y pelusa fueron algunos de los concursantes que participaron en este primer Festival Canino donde perros de diferentes razas lucieron los atuendos que con antelación sus amos prepararon para participar en el concurso y así poder recibir premios como una casita de madera, saco de galletas, comederos, camitas, set de juguetes, set aseo, entre otros.

Esta actividad se realizó con apoyo de la municipalidad provincial de castilla y la UGEL Castilla, así como de personas que apadrinaron el festival.

El Biologo Luis Vargas – Coordinador de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis de la Red CCU, indicó que la actividad se realizó como una forma de promover en la población sobre el cuidado responsable de sus mascotas, así como difundir la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA CANINA GRATUITA EN APLAO. Que será este sábado 13 y domingo 14 de julio. Donde se ubicará un punto de vacunación en la Plaza de Aplao y habrá una brigada de salud que estará por las zonas más lejanas de Aplao.

El biólogo Indicó “La rabia es una enfermedad vírica infecciosa que acaba siendo mortal, sin embargo, es prevenible mediante vacunación, por ello es importante que los canes sean vacunados una vez al año y todos los años contra la rabia, la vacuna es gratuita” también dio las recomendaciones en caso alguien sufra una mordedura por un perro, como son: 1.- lava la herida con agua y Jabón, 2.- Ubica al animal agresor y 3.- Acude de inmediato a tu centro de salud más cercano.