HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Humala lanzó advertencia a alcaldes que van a la reelección

7 febrero 2014
ollanta ..+

Mandatario señaló que «paralizará flujo de dinero» si detecta uso de recursos municipales en campañas electorales

El presidente Ollanta Humala advirtió a las autoridades que postularán a la reelección en octubre próximo que tengan mucho cuidado con el manejo de su presupuesto institucional. En ese sentido, aseguró que si detecta malos manejos, cortará estos flujos de dinero.

“Este año que es campaña electoral provincial y regional, invocó a sus autoridades a manejar el presupuesto con responsabilidad, a que la plata que llega para proyectos vaya a los proyectos y que no se usen en las campañas, porque, desde el gobierno central, asumo la responsabilidad [de] que si huelo, veo o toco algo que está mal, paralizo el flujo de dinero”, sostuvo el mandatario en Arequipa.

El jefe de Estado lamentó que, cuando las autoridades manejan dinero, lo primero que hagan es gastar en infraestructura sobredimensionada, como enormes palacios municipales en pueblos que viven en pobreza, cuando lo que se necesita son carreteras, energía y agricultura.

No obstante, la austeridad de la que pregona el mandatario no se condice con ciertos gastos efectuados por el despacho presidencial. Hoy el diario «Correo» reveló hoy que el despacho presidencial gastó a comienzos del verano S/.20.400 en la calefacción de la piscina de Palacio de Gobierno. Asimismo, señaló que los egresos de la Casa de Gobierno superaron la suma de S/. 1’300.000 en diciembre de 2013.

Humala participó hoy en la inauguración de obras del proyecto Majes Siguas en el campamento Capricho, de Pampas de Siguas, en Arequipa, acompañado por el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, y por autoridades y congresistas que representan a esa región.

Majes Siguas II permitirá ampliar la frontera agrícola en 38.500 nuevas hectáreas para la agricultura y generará energía hidráulica para el desarrollo del sur, afirmó el jefe de Estado.

También te puede interesar