Hugo Coya tras salir de la presidencia del IRTP: Fue «un cese intempestivo»

1 diciembre 2019

El periodista Hugo Coya se pronunció este domingo después de que el Ministerio de Cultura dio por concluida su designación como miembro del Consejo Directivo y Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Su aclaración hecha a través de sus redes sociales parece ir en contra de lo expresado más temprano por el ministro Francisco Petrozzi, quien había asegurado en declaraciones a TV Perú que la separación de Coya fue coordinada y consensuada, y que se encontraba en Londres representando al canal 7.

El periodista escribió que en realidad se trató de un «cese intempestivo» y desmintió que estuviese en la captial inglesa «pues se trataba de una invitación oficial del gobierno británico al presidente de IRTP. Ese es un cargo que ya no ejerzo debido a la resolución suprema publicada hoy».

«Coordinado»
Al ser cuestionado sobre este tema, el ministro Petrozzi había señalado que el alejamiento Coya del IRTP fue coordinado y consensuado, por lo que no hay motivo alguno de «agresividad o de preocupación».

«Por supuesto ha sido coordinado todo esto y consensuado con el señor Coya, quien precisamente se encuentra representando al canal 7 en este momento en Londres, enviado por quien les habla», indicó a TV Perú.

Además, el ministro recalcó que el canal del Estado sigue siendo abierto y plural, que difunde todas las instancias del país «como tiene que ser con libertad de opinión y pluralidad».

También te puede interesar