HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Hospitales del sur recibirán 1700 balones de oxígeno

19 junio 2020
OYFTMDUY6BFJ5AD3DZS6RXOXBY

El oxígeno de uso medicinal es uno de los elementos más requeridos para poder mantener estable a los pacientes con coronavirus. Este elemento químico empieza escasear por su alta demanda en varias partes de nuestro país.

Arequipa al igual que Tacna y Moquegua podrían ser abastecidos con oxigeno medicinal desde la próxima semana, eso si llegan a agilizar los trámites correspondientes.

Los especialistas del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), recogieron ayer las muestras del oxígeno que produce la empresa Southern en su planta de fundición de Ilo.

El gerente de Desarrollo Comunitario de Southern, Felipe Gonzáles, espera que los resultados de la calidad del oxígeno sean positivos para el uso medicinal y así se empiece a abastecer a   los hospitales del sur.

La planta ubicada en Ilo, produce oxígeno en gas de 98% de pureza, pero para el uso medicinal lo comprimirán a liquido con una pureza de 95%. Considerando que está permitido el uso de oxígeno desde el 93% de pureza.

Son cerca de 20 mil litros semanales que entregarán, los cuales equivalen a mil 700 balones de oxígeno.

El Ministerio de Salud se encargará del traslado del elemento. Además para la siguiente semana también está previsto la entrega de instrumentos de salud, así como equipos de bioseguridad para el personal médico.

También te puede interesar