HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Hospital Goyeneche ya cuenta con nueva infraestructura para Emergencias que permitirá reforzar la atención de pacientes con COVID-19

15 septiembre 2020
WhatsApp Image 2020-09-15 at 12.36.51 PM

El Gobierno Regional de Arequipa inauguró hoy una la nueva Emergencia COVID-19 en el hospital Goyeneche, esta nueva infraestructura permitirá mejorar la atención a pacientes con coronavirus y reforzar otras patologías.

Esta nueva área cuenta con 5 camas para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) más moderna del sur, 06 camas de hospitalización para pacientes moderados y 01 sala para Trauma Shock donde laborarán más de 50 trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras, entre otros.

Para esta infraestructura se invirtió S/ 7 millones 266,260.47 para la construcción, equipamiento y personal. Además de poder atender a pacientes de la región se busca que sirve de apoyo para personas de diferentes regiones del sur.

Para finalizar el gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica señaló que está en proceso la adquisición de equipos médicos para este nosocomio cuya inversión seria de S/ 14 millones.

NUEVO HOSPITAL GOYENECHE

Asimismo, Cáceres Llica informó que firmó el convenio con el Minsa para la construcción del nuevo Goyeneche y se encuentra a la espera de la firma de la titular de la cartera del Minsa.

El Congreso aprobó ayer la declaratoria de interés nacional para la construcción del nuevo Goyeneche, iniciativa que permitirá agilizar los procesos para su construcción.

También te puede interesar