HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Hospital Emergencia Ate Vitarte aumenta capacidad de atención con 50 camas UCI

28 abril 2020
49831813931_3988f1621d_o (FILEminimizer)

La batalla continúa. Hoy el Hospital Emergencias Ate Vitarte, conocido como Hospital Covid-19, amplió a 50 las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de la recepción de camas, 18 ventiladores y otros equipos que permitirán atender a más pacientes que requieran ventilación mecánica.

Luego de la conferencia de prensa, el ministro de Salud, Víctor Zamora, partió hasta dicho nosocomio para supervisar la habilitación de estas camas UCI para la atención especializada y así garantizar y hacer el máximo esfuerzo y ganar la batalla contra el Covid-19.

“Hoy se han habilitado más camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, haciendo un esfuerzo toda la mañana. Mientras yo estaba en el Congreso, este Ministerio seguía trabajando y se siguen haciendo esfuerzos en todo el país y en todos los subsistemas para combatir a este enemigo gigante”, enfatizó.

El titular del sector inspeccionó directamente la entrega y verificó el funcionamiento de los mismos y de las camas. “Esto nos permitirá atender a más peruanos y peruanas durante esta pandemia por el Covid-19”, añadió.

Asimismo, se incrementó la capacidad en el área de emergencia del hospital llegando a tener 30 camas en este momento y 25 en hospitalización. Además de ello, la proyección es ampliar el servicio de hospitalización a 50 camas, a partir de la próxima semana y así, paulatinamente con la finalidad de llegar a 100.

El Hospital Emergencias Ate cuenta con el personal suficiente y adecuado para su correcto funcionamiento, brindando una atención oportuna y de calidad.

Zamora Mesía estuvo acompañado del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Víctor Bocangel, la jefa del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti, con quienes recorrió las instalaciones del hospital para supervisar el flujo de atención establecido para los pacientes con Covid-19.

También te puede interesar