HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Hospital de Aplao solo cuenta con un ventilador mecánico destinado para intervenciones quirúrgicas

6 mayo 2020
W3LKEG7JSJEEZIVZHWAQGP6OVM

El Hospital de Aplao en la provincia de Castilla solo cuenta con un ventilador mecánico, el cual está destinado para intervenciones quirúrgicas. Si se dieran varios casos graves de coronavirus que requieran de esta asistencia médica este hospital no se abastecería.

El consejero por Castilla, Silvio Arias, hizo el pedido al Gobierno Regional de Arequipa que se priorice la implementación de equipos fundamentales para atender pacientes con coronavirus en este nosocomio.

Este hospital es de referencia de la Red Castilla-Condesuyos-La Unión que cuentan con 90 mil pobladores a su cargo. El nosocomio cuenta actualmente con un triaje diferenciado con cinco camas, que solo faltaría equiparlos.

Pedido de implementos médicos

El consejero, Silvio Arias después de conversar con las autoridades de este hospital, indicó que aparte de los ventiladores y monitores, requieren analizador de electrolitos y gases de sangre, un aspirador de secreciones rodable, seis bombas de infusión, tres cama-camillas multipropósito, tres monitores de funciones vitales,tres resucitadores manuales adulto, tres resucitadores manuales pediátrico, tres ventiladores mecánicos adulto-pediátrico,un desfibrilador con monitor, una cámara de aislamiento biológico, un electrocardiógrafo, entre otros.

Además, requieren de una ambulancia tipo III que tenga un ventilador mecánico y un balón de oxígeno, por el momento solo cuenta uno de tipo II y para pacientes con coronavirus se necesita este nuevo tipo de ambulancia.

Actualmente Castilla solo cuenta con tres casos confirmados de COVID-19 en su provincia.

También te puede interesar