HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Hombre recibe con un ramo de flores a su esposa policía que venció al covid-19

29 junio 2020
Sin título-1

La suboficial de tercera de la Policía Nacional, Maritza Taco Cáceres, venció el nuevo coronavirus luego de permanecer 21 días hospitalizada en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Tras ser dada de alta tuvo un grato recibimiento por parte de su esposo.

La mujer trabajaba como enfermera en el hospital de la policía, mientras cumplía su labor atendiendo a sus otros colegas, contrajo la enfermedad. El pasado 4 de junio ingresó al área de emergencia del hospital Covid-19, días después su salud empeoró y fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“No podía verla, todos los días permanecía allí. Fueron días difíciles porque tenemos un hijo de un año y cinco meses y me imaginaba que sería sin ella (…). Le doy gracias a Dios. Había rezado mucho a la virgen de Chapi. Mi esposa me cuenta que soñaba con mi hijo, como si fuera un ángel. Es un milagro”, narró su esposo Gerardo Quía, quien es técnico de la policía.

Durante su salida del recinto hospitalario, Gerardo la esperaba con un ramo de flores y un cartel donde escribió la frase: “Bienvenida a casa, Maritza”.

Finalmente, el policía agradeció al personal de salud por las atenciones brindadas a sus colegas y por su sacrificada labor en la lucha frente al coronavirus.

El pasado 04 de Junio la señora Maritza Taco Cáceres, enfermera de la Sanidad, ingreso por emergencia, después de haber estado internada por 21 días en nuestro hospital HRHD -COVID, hoy podemos decir con satisfacción que venció la batalla. No perdamos la esperanza, juntos lo lograremos.

Posted by Hospital Regional Honorio Delgado on Wednesday, June 24, 2020

También te puede interesar