HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Hipólito Chaiña: «La creación de una universidad pública en Arequipa es una necesidad urgente».

24 febrero 2020
WhatsApp Image 2020-02-24 at 11.42.02 AM

El virtual congresista por Arequipa del partido Unión por el Perú, Hipólito Chaiña, señaló que la ciudad de Arequipa necesita con urgencia una segunda universidad pública, ya que con la gran cantidad de habitantes con los que cuenta la ciudad, una sola universidad pública no es suficiente. Del mismo modo, manifestó que se les brindará todo el apoyo a los estudiantes de UAP para que puedan culminar sus estudios.

Hoy en reunión del Consejo Regional, donde asistieron algunos de los nuevos congresistas para ver el tema de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, el virtual congresista por Arequipa, Hipólito Chaiña, indicó que desde el parlamento se va a apoyar a los estudiantes de cuarto y quinto ciclo, ya sea trasladándolos a otras casas de estudios y así puedan culminar sus estudios superiores.

Asimismo, señaló que a Arequipa le urge tener una segunda universidad pública para garantizar la educación de todos los arequipeños. Debido a la gran cantidad de población que existe en la Ciudad Blanca, una sola universidad no sería suficiente. De la misma manera dio su opinión con respecto al gabinete ministerial de Vizcarra; desde su punto de vista, debería ser renovado porque ya perdieron la confianza de todo un país. Su bancada debatirá el martes cuál es su posición con respecto al gabinete ministerial.

También te puede interesar