HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

HICIMOS HISTORIA: AREQUIPA IMPONE UN NUEVO RECORD GUINNESS

25 agosto 2014
zegarra

1247 PAREJAS BAILARON EL CARNAVAL AREQUIPA EN LA PLAZA DE ARMAS Y OBTUVO EL TITULO COMO “EL BAILE PERUANO FOLCLORICO MAS GRANDE DEL MUNDO”.

Mira los precisos instantes cuando la comisionada de guinness world record Evelyn Carrera certifica la adecuada ejecución del carnaval arequipeño por parte de 1247 parejas, con el que se pudo establecer un nuevo record guinness denominado «el baile peruano folclórico más grande del mundo».

Los danzarines se ubicaron en el perímetro de la plaza de Armas y al ritmo de una banda conformada por 350 músicos, de 4 instituciones educativas de la ciudad, bailaron el carnaval arequipeño durante aproximadamente 6 minutos.

Los puntos que se calificaron durante la actuación fueron: la uniformidad de los trajes típicos, y, la sincronía de los bailarines con la adecuada ejecución de la banda musical.

El total de los danzarines estuvo conformado por 49 instituciones entre las que figuraba la policía nacional del Perú. Buena parte de ellos ensayaron durante aproximadamente 2 meses, divididos en 60 grupos monitoreados por la asociación folclórica de Arequipa, que dispuso de 20 personas para sincronizar los pasos de la danza durante el tramo final previo a la prueba.

Los participantes ensayaron al menos 3 veces desde las 9 y 50 de la mañana para pulir los últimos detalles antes de la ejecución final que se dio aproximadamente a las 10 y 20 de la mañana.

El Alcalde provincial Alfredo Zegarra también formo parte de una agrupación y estuvo entre los danzarines ubicados en portal de la municipalidad en donde estaba también el grupo de trabajo de los records mundiales guinness. “El siguiente record será bailar el carnaval arequipeño en todas la provincias de Arequipa”.

LIBRO GUINNESS 2014
Mientras tanto la representante de record guinness señaló que aún no es seguro que esta nueva marca sea incluida en el libro guinness de este año. “Esto dependerá de las fotos. Porque si tú estas en cualquier lugar del mundo, ves las fotos, y te hacen sentir que tú estuviste ahí, entonces merece ser puesto en el libro; lo visual es importante”. Puntualizó.

PATRIMONIO INMATERIAL DE LA NACIÓN
Cabe mencionar que gestión para lograr este record tardo más de 3 años y aún queda pendiente el pedido de la municipalidad provincial de Arequipa para que el carnaval arequipeño sea declarado patrimonio inmaterial de la Nación. Hasta el momento no existe respuesta por parte del Ministerio de Cultura que tiene la solicitud en su poder desde hace 2 años.

DATOS:
Entre los datos curiosos está la participación de personas de la tercera edad como el señor Percy Cáceres quien ensayo durante 15 días con su hija Evelyn y que a pesar de tener 72 años su amor por Arequipa hizo que formara parte de esta fecha histórica.

Por otro lado se presentaron un total de 27 atenciones en el puesto de auxilio de la cruz roja. Uno de los principales problemas fue la deshidratación de los danzantes que agotaron los 10 litros de agua de los que disponía la cruz roja para atender las emergencias.

zegarra

También te puede interesar