Hasta el 18 de noviembre agrupaciones políticas podrán presentar sus listas para el Congreso

0
18

El camino para las elecciones congresales se hace cada vez más corto, el cronograma sigue avanzando y los partidos políticos tienen del 11 de octubre hasta el 6 de noviembre para elegir internamente a sus candidatos. Varios partidos tradicionales en Arequipa ya se alistan para estas nuevas elecciones donde más de un conocido de la política local buscará ganarse una curul en el nuevo Congreso.

Ya alistan se alistan todos, el APRA, Acción Popular, Partido Popular Cristiano (PPC) y Alianza para el Progreso (APP) están reuniendo a sus bases para elegir a sus representantes para las elecciones del 2020, la fecha máxima para presentar las listas de candidatos es el 18 d noviembre y la publicación de listas admitidas será el 3 de diciembre y empezaran las campañas políticas.

El secretario general del APRA, Jorge Chirinos señalo que las elecciones internas en el partido de la estrella será el 3 de noviembre que contará con 15 mil militantes que podrán elegir a sus representantes, la misma fecha se conocerán a los candidatos del PPC y Acción Popular.

Por otro lado, los movimientos regionales también se alistan para participar en estos comicios, el secretario de Fuerza Arequipeña Richard Calvo aseguró que este movimiento tiene conversaciones con 3 partidos políticos, el personero legal de Arequipa Tradición y Futuro César Huamantuma dijo que aún no tienen a sus candidatos definidos.

Por último, se conoce que probablemente el 7 de noviembre se instalen los 3 JEE encargados de llevar a cabo este proceso electoral en nuestra ciudad.