HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Habilitaron 50 nuevas camas en el hospital Honorio Delgado

11 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-11 at 1.35.02 PM

El Gobierno Regional de Arequipa entregó totalmente renovado el ala izquierda del primer piso del Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, logrando así, ampliar con 50 nuevas camas de hospitalización para pacientes con coronavirus.

El director del Hospital COVID-19, Dr. Richard Hernández, destacó la inversión del GORE-Arequipa en los 5 pisos y el sótano del hospital.

«Estamos muy agradecidos con el GORE-Arequipa por intervenir el 80% de la infraestructura de nuestro hospital. Quisiéramos no usar nuestras camas, ventiladores, pero esta lucha no solo es de los médicos, del Gobierno Regional, sino depende principalmente del cuidado de cada uno de los ciudadanos y el cumplimiento de las medidas de protección como el distanciamiento social, lavado de manos, entre otros», indicó el galeno.

De igual manera, se viene implementando un tanque de 20 mil metros cúbicos, que permitirá duplicar la distribución de oxígeno en todo el hospital, garantizando la atención de tosos los pacientes hospitalizados.

Con este nuevo tanque también se garantizará la distribución de oxígeno en el módulo de 200 camas que envió PRONIS así como las 46 camas UCI.

También te puede interesar