HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Habilitarán espacio en el Hospital Goyeneche que albergará 100 camas y equipamientos médicos para combatir el COVID-19

5 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-05 at 9.01.43 PM

El Hospital Goyeneche contará con una infraestructura que albergará 100 camas y equipamiento médico para atender a pacientes de este nosocomio y así continuar combatiendo al coronavirus (COVID-19).

El director del Hospital Goyeneche, Dr. Christian Nova Palomino, informó que actualmente se viene adecuando 2.300 metros cuadrados, donde anteriormente se ubicaba la cochera del hospital y otras áreas, donde se colocará la infraestructura metálica que albergará 100 camas de hospitalización y equipos médicos.

El Gobierno Regional de Arequipa destinó maquinaria y personal de trabajo, mientras que el Hospital Goyeneche asumió el costo del combustible para habilitar el terreno.

Esta semana concluirán los trabajos y el personal del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) se encargará de colocar la infraestructura durante los próximos 15 días. Actualmente, ya viene implementando esta misma infraestructura en el Hospital Honorio Delgado.

El galeno indicó que esta habilitación cuenta con el permiso del Ministerio de Cultura y la cochera para el personal de salud que funcionaba en esta zona fue trasladado hacia otra zona.

Respecto a denuncias de médicos

«Lamento que existan intereses personales sobre el uso de la cochera y que viene de muchos años atrás. Quiero dejar en claro que los intereses de un grupo de trabajadores están por debajo de los intereses de la salud de la mayoría de arequipeños. Haremos prevalecer la implementación de las 100 camas para atender a nuestros pacientes», enfatizó el galeno.

Aclaró que si no se instala esta infraestructura, PRONIS puede trasladar las camas hacia otras regiones del norte del país, que vienen solicitando, lo cual no se permitirá y se hará prevalecer la atención de la salud para los arequipeños.

Asimismo, se lanzará una convocatoria para personal de salud que atenderá en esta nueva infraestructura. Se contratarán más de 40 profesionales de la salud.

Finalmente, precisó que a través de un proyecto aprobado por el Gobierno Regional, se instalará un moderno sistema de oxígeno que atienda la nueva infraestructura y el área de Emergencia del nosocomio. Se trata de un tanque con capacidad para 4.500 metros cúbicos de oxígeno.

Por su parte, Ada Zuñiga Gonzales, asesora jurídica del Hospital Goyeneche, indicó que la contratación del personal y los procesos se encuentran conforme a la normativa del Estado de Emergencia Sanitaria.

También te puede interesar