Habilitarán dos nuevos ingresos a la ciudadela inca de Machu Picchu

30 abril 2019

La Municipalidad de Machu Picchu Pueblo, en la provincia de Urubamba, viene trabajando en la implementación de dos nuevos corredores turísticos que puedan aminorar el flujo turístico sobre la ciudadela inca y mejorar la economía local.

Cada día, más de tres mil visitantes arriban a Machu Picchu para disfrutar de nuestra maravilla mundial, pese a que el plan maestro del santuario del Cusco especifica que dichas ruinas solo pueden recibir una carga diaria de 2,500 personas.

Uno tendrá acceso por el lado amazónico (Mandor y Puente Ruinas) y otro por las comunidades de Choquellusca y Piscacucho (Ollantaytambo-ruinas de Torontoy). Este proyecto fue aprobado en la última sesión de concejo y se prevé culminar el expediente técnico este año.

Las obras comenzarían en 2020. Así lo informó a la agencia Andina el regidor Omar Cabrera Vera. El funcionario agregó que se contará con un presupuesto de S/4 millones para mejorar las vías peatonales y construir descansos y miradores.

Además, dijo que se edificarán centros de interpretación y que se instalarán tachos para residuos sólidos y orgánicos. Acotó que en las rutas habrá jardines con plantas nativas y que los comuneros serán capacitados para que expliquen las bondades de estas.

También te puede interesar